may 27 /2004 13:12 GMT
Woking, Gran Bretaña
F1LATAM.COM - Henry Bonilla
La flecha plateada estuvo muy cerca de concretar en Mónaco el mejor resultado de la temporada, pero desafortunadamente una colisión y un problema mecánico impidieron que esto sucediera. Ahora en la carrera de casa, la responsabilidad y el compromiso es mayor.
David Coulthard:
"Después de mi decepcionante final en el GP de Mónaco, llego con muchas ganas a Nürburgring. El GP de Europa es totalmente distinto en todos los conceptos a la última carrera que tuvimos en Mónaco. Este es un circuito que ofrece una buena combinación de varios tipos de curvas. Hay buenas zonas de escape, largas rectas, la pista es ancha y los adelantamientos son posibles. Es conocida la tendencia que tiene el auto al subviraje en Nürburgring, así que tendemos que centrarnos en minimizar este efecto. El asfalto es bastante liso y tiene un buen nivel de adherencia, así que lo normal es tener un downforce medio".
Kimi Raikkönen:
"Nürburgring es un circuito de velocidad media alta y ofrece grandes opciones para los adelantamientos. Es un trazado interesante y brinda carreras muy emocionantes. Los puntos más adecuados para hacer los adelantamientos son antes de Veedol Chicane y la horquilla del Mercedes Arena. La frenada previa a la Veedol chicane es muy dura, porque vienes de alcanzar la máxima velocidad del circuito y ahí se puede intentar adelantar. Hay que conducir de una forma agresiva y subirse a los bordillos para poder tomar lo más rápido posible la curva. El GP de Europa también ha sido marcado históricamente por el estado del clima tan impredecible, que obviamente agrega otro elemento sorpresa para la carrera. Siempre tenemos allí con un gran apoyo, sobre todo en la tribuna Mercedes, ya que es la carrera en casa".